Economista José Patín Núñez destaca aumento del precio de las viviendas - Daniel Rodríguez

martes, 9 de enero de 2024

Economista José Patín Núñez destaca aumento del precio de las viviendas

SANTO DOMINGO. – El economista José Patín Núñez, destacó este sábado un aumento del precio de las viviendas como consecuencia del alza del alza de los materiales de construcción.

Patín Núñez, dijo que contrario a lo que son los vehículos las propiedades comienzan adquirir una plusvalía, en medio de un conflicto geopolítico a nivel mundial los materiales de construcción se dispararon considerablemente.



El especialista expresó sus comentarios junto al comunicador Félix Correa en el programa “60 Minutos de Seguro”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En cuanto a los préstamos hipotecarios y los seguros, adelantó que estos dependen en gran medida de la tasación independientemente de lo que desee el vendedor del inmueble.

“Entre todo esto lo que existe es una tasación, que es con lo que comienza a trabajar el banco, porque sucede que se compra un bien donde la tasación dio RD$6 millones pero el que la está vendiendo quiere RD$7 millones”, sostuvo.

Resaltó que en cuanto al financiamiento que establece la diferencia en cuanto a lo que desea el vendedor no se puede financiera porque supera lo que establece la tasación que es con lo que trabaja el banco.

Asimismo, el experto expresó que “el seguro es como una parte esencial de la vida y que debe planificarse, por lo que recomendó un seguro de vida” ante las adversidades que puedan ocurrir.

“Una actuación como esta es utilizada por propietarios de inmuebles considerándolo como un error debido a los fenómenos naturales que pudieran ocurrir en un futuro”, añadió. EL NUEVO DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoro mucho sus comentarios. Sientase libre de expresarse y compartir.