Aplazan conocimiento medidas de coerción Operación Nido - Daniel Rodríguez

sábado, 6 de enero de 2024

Aplazan conocimiento medidas de coerción Operación Nido

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó para el próximo martes nueve de enero el conocimiento de medida de coerción a los siete implicados en la supuesta estafa inmobiliaria conocida como operación Nido, cuyo principal acusado es el señor Enmanuel Rivera Ledesma.

Esto a los fines de que los abogados conozcan el expediente de más de 400 páginas.




El Ministerio Público depositó el viernes la solicitud de medida de coerción contra los imputados en la Operación Nido.

La procuradora fiscal Sourelly Jáquez declaró ante medios de comunicación que en el expediente el órgano persecutor solicita prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso.

El órgano persecutor ha establecido que la estafa realizada por la desmantelada red asciende a más de 700 millones de pesos, afectando a más de 300 víctimas a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

Jáquez precisó que para la elaboración del expediente fueron interrogados imputados, víctimas y personas que vendieron parte de los terrenos donde se construirían los supuestos proyectos para estafar a las personas.

Además de Jáquez, en el depósito de la solicitud de medida de coerción participaron los procuradores fiscales Andrés Mena, Emmanuel Ramírez y de la Fiscalía del Distrito Nacional, la fiscal Laura Vargas Toledo.
Imputados en Operación Nido

La investigación del órgano persecutor, en la que son imputados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC, indica que la mayoría de los afectados son personas trabajadoras que con sacrificios aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron.

Además, que cuando reclamaban varios de ellos eran amenazados e intimidados por el cabecilla de la red, Emmanuel Rivera Ledesma, quien los desafiaba a ir a la justicia, instancia en la que, según pregonaba, las víctimas saldrían sin lograr nada.

Estafa de operación Nido asciende a más de $US8 MM.

Fuente: EL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoro mucho sus comentarios. Sientase libre de expresarse y compartir.